viernes, abril 26, 2024

Son inexistentes las medidas de prevención en carreteras como la México-Toluca.

Apenas el 11 de agosto se reportaba la volcadura en la autopista México-Toluca de un autobús de la línea Futura que provocó la muerte de 15 personas personas y causó lesiones a otras 25, y este lunes se registró otro accidente en el que también está involucrado un autobús de pasajeros que dejó 2 muertos y 16 heridos en el municipio de Isidro Fabela.

En este sentido, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Estado de México (CANAPAT), consideró inexistentes las medidas de prevención en carreteras como la México-Toluca, “considerada una de las más peligrosas del continente americano”.

Además, dijo, es una carretera que tiene poco mantenimiento en la que se acumula la basura que que propicia muchos otros accidentes por el alto flujo de automóviles que a diario utilizan esta carretera federal.

Tan sólo en la semana del 22 al 26 de junio, se experimentó a diario al menos un accidente que cobró vidas de los involucrados. “Lamentablemente no hay una autoridad que esté regulando esta situación”.

López Nava consideró que el poco mantenimiento a las carreteras de esta zona demuestra que no se ha tenido la atención necesaria, pues “la pandemia esta evidenciando a los que no han hecho la chamba, a los que no se aplican, a los que no están dispuestos a reinventarse, a asumir compromisos”.

Un ejemplo, dijo, es la curva que se encuentra en la carretera Toluca-Tenango del Valle a la altura del municipio de Mexicaltzingo, donde múltiples vehículos han tenido accidentes por el mal estado en el que se encuentra la carretera.

Finalmente, dijo que las autoridades deben asumir la responsabilidad de orientar los aspectos que propician estos accidentes y buscar soluciones para prevenirlos, porque “dependemos de una auditoría vial que estamos solicitando al centro SCT del Estado de México”.

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