jueves, julio 25, 2024
Distribuye Cruz Roja ayuda humanitaria en zona afectada por inundaciones.

Se entregaron 200 despensas alimenticias, 200 paquetes de kits de limpieza doméstica y 200 kits de higiene personal a personas afectadas de Cuautitlán México.

Por segundo día consecutivo, Cruz Roja Mexicana realizó labores de recuperación a favor de la población damnificada de la colonia Rancho San Blas I y II, del municipio de Cuautitlán México, donde entregó ayuda humanitaria a quienes fueron evacuados por la presencia de aguas en sus domicilios.

Una fuerza de tareas integrada por 45 elementos pertenecientes a las delegaciones locales Cuautitlán México y Ciudad de México de Cruz Roja Mexicana trabaja en apoyo de las personas que han sido afectadas por el desbordamiento de un canal y las inundaciones que éste dejó en la zona.

Se distribuyeron entre los damnificados 200 despensas básicas, cada una capaz de cubrir las necesidades alimenticias de una familia de 5 integrantes durante una semana, 200 paquetes de limpieza doméstica para recuperar sus domicilios y 200 kits de higiene personal.

Participan en el operativo en apoyo de la población damnificada de Cuautitlán México Técnicos en Urgencias Médicas, Técnicos en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Técnicos en Evaluación de Daños, así como alumnos de la Escuela de Capacitación de Cruz Roja Mexicana.

Brigadas de la Coordinación de Servicios Médicos, con personal de Enfermería, recorren la zona afectada y brindan atención básica a quienes presentan algún problema de salud provocado por la presencia del agua en la zona, también realizan acciones de vacunación de carácter preventivo a los afectados.

Cruz Roja Mexicana se mantendrá en la zona y no se retirará hasta garantizar a los mexiquenses afectados que se normalice su calidad de vida, en este operativo en el que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Comisión Nacional del Agua, Comisión del Agua del Estado de México y con diversas dependencias del gobierno municipal de Cuautitlán México.

Notas Relacionadas