martes, julio 23, 2024
Localizan a persona extraviada en el Iztaccíhuatl

Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja participó en el operativo para localizar a mujer reportada como extraviada.

Personal de unidad especializada en Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el Grupo Desastres de Amecameca, y Search and Rescue México, realizaron un operativo de localización y rescate de una mujer que se reportó extraviada en el volcán Iztaccíhuatl.

El sábado 29 de junio se tuvo conocimiento de que una persona del sexo femenino había perdido contacto con quienes realizaba un recorrido a la altura del tercer portillo del Iztaccíhuatl, por lo que se emprendió la búsqueda en medio de una fuerte tormenta que se registraba en la zona.

Los especialistas de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal recorrieron una amplia zona del volcán, incluso tuvieron que montar un campamento provisional donde pasaron la madrugada por las condiciones adversas de visibilidad, viento y frío que dificultaron el operativo.

Dos policías estatales que participaban como avanzada en el despliegue conjunto fueron los que lograron hacer un primer contacto con la persona extraviada, a quien ayudaron a bajar por la cara opuesta del Iztaccíhuatl, del lado del estado de Puebla, poniéndola a salvo.

El personal de Cruz Roja Mexicana, la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el grupo Desastres de Amecameca y Search and Rescue México iniciaron el descenso luego de saber que la persona extraviada se encontraba sana y salva en un nosocomio del estado de Puebla, donde recibió asistencia médica para garantizar su buen estado de salud.

Cruz Roja Mexicana recomienda a la población extremar precauciones cuando se visite la zona de los volcanes, utilizar ropa térmica, nunca caminar fuera de las rutas preestablecidas, realizar los recorridos preferentemente en grupos y siempre bajo la supervisión de especialistas que conozcan perfectamente la zona.

Notas Relacionadas