jueves, abril 18, 2024
Impulsan Ley de Participación Social y Desarrollo Comunitario

La Ley tiene que ver con tomar en cuenta a todos los sectores de la población: Anais Burgos

La diputada de Chalco, Anais Miriam Burgos Hernández, informó que impulsará la aprobación de la Ley de Participación Social y Desarrollo Comunitario, a fin de debe crear el andamiaje jurídico, para implementar la participación ciudadana que dé certeza y orden a los millones de voces que merecen ser tomadas en cuenta en esta entidad.

En el presente periodo de sesiones de la LXI Legislatura buscará la aprobación de dicha iniciativa “porque creo que hoy bajo este contexto que vivimos de mucha violencia no solamente los mayores de 18 años deben de participar, debemos de tomar en cuenta a los niños, niñas, adolescentes para que participen activamente en la recuperación de sus comunidades y bajemos el índice delictivo”, dijo en entrevista.

La representante del pueblo, afirmó que “justamente la Ley de Participación Social tiene que ver con tomar en cuenta a todos los sectores de la población, aunque no tengan facultad de una toma de decisión a través de una credencial de elector, creo que para detonar el desarrollo comunitario no se requiere ser una persona con mayoría de edad”.

Enfatizó que hay mecanismos de participación ciudadana que requieren la mayoría de edad, “pero justamente la propuesta de ley que yo he hecho ha sido muy definida en este sentido en que rubros podemos participar todas y todos”.

Por otra parte, para el municipio de Chalco, destacó que va a impulsar la construcción de un Vaso Regulador de agua con la Secretaría del Agua, con el propósito de captar el agua de lluvia y reducir las inundaciones.

A la vez que gestiona brindar certeza jurídica a vecinos de algunas colonias que han crecido a pasos agigantados, pero a los cuales no se les brinda servicios públicos debido a que no son parte de la mancha urbana.

Y detalló que, como legisladora de Chalco, que este año cumplió 200 años de su fundación como municipio, ha impulsado y trabajado para recuperar su memoria histórica.

Notas Relacionadas