sábado, abril 20, 2024
La justicia social siempre será la causa de la 4T: Maurilio Hernández

La Legislatura debe asumir la responsabilidad en una nueva etapa de gobierno.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la Legislatura local, Maurilio Hernández González afirmó que la principal causa de la Cuarta Transformación siempre será la justicia social, para sacar de la marginación y pobreza al 60 por ciento de la población que vive en esta condición, como resultado de las injusticias en la entidad y en el país.

Durante la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, celebró las expresiones de sensibilidad política y compromiso de los grupos parlamentarios ante las nuevas condiciones de gobernanza en el Estado de México, porque quienes ejercen la política deben ser congruentes y tener voluntad para desempeñar de la mejor forma sus responsabilidades.

Refirió que, en este año, el Estado de México cumple 200 años como entidad libre, soberana y democrática, que ha luchado por construir en el marco de la justicia las mejores condiciones para sus habitantes, y de igual forma se cumplen dos siglos de trabajo legislativo.

Desde la tribuna, enfatizó la postura de las distintas fuerzas políticas para acompañar a un nuevo gobierno después de 90 años, sin menoscabar los logros realizados, pero sí con una visión de consolidar una nueva etapa de la Cuarta Transformación y evitar que se repita lo negativo.

 “No podemos dejar de reconocer los buenos tiempos de este país y estado, del ejercicio de gobierno que dio buenos resultados, pero también cuando se entra a una decadencia y una descomposición en el ejercicio de estas funciones”, apuntó.

Maurilio Hernández señaló que la Cuarta Transformación representa la voluntad de más de 3.5 millones de electores, una realidad que refleja que las cosas tenían que cambiar y modificarse, y la Legislatura tiene que asumir la responsabilidad de la nueva etapa.

“Siempre será una causa de la Cuarta Transformación, la justicia social que pueda sacar de la marginalidad, de la pobreza extrema, de la negación de las oportunidades, a la mayor parte de la población del estado, que es el 60 por ciento de la población del estado, que no alcanzaron los beneficios que se alcanzaron en la etapa de la consolidación y estabilización del país, pero por qué no lo alcanzaron porque hubo injusticias y no podemos tapar el sol con un dedo, es una realidad que nos lacera a unos pero da luz a otros más”, apuntó desde la tribuna.

Dijo que en el cierre del año legislativo se busca reformas a leyes para avanzar en una sociedad más justa, igualitaria y con mejores oportunidades, donde se respete la dignidad humana, porque esa es la responsabilidad de quienes tiene una función en cualquier ámbito de gobierno.

En este sentido, precisó que la agenda legislativa de su bancada considera armonizar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que impacta en 62 ordenamientos legales y en 273 artículos que deben revisarse para reformar, adicionar o derogar y que sean funcionales con la nueva realidad legislativa, y cuyo plazo límite para cumplir con ello es el 16 de marzo, así como la revisión y aprobación del Plan de Desarrollo Estatal.

Notas Relacionadas