jueves, febrero 2, 2023
Más de 5 mil mdp en Ecatepec para obra pública

Cabildo de Ecatepec aprueba presupuesto de más de 5 mil mdp para obras, programas y servicios en 2023.

Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, el cual será destinado para obras públicas, programas sociales y la prestación de servicios a más de un millón 550 mil habitantes del municipio.

Durante la sesión de cabildo celebrada este martes, también se aprobaron los nombramientos de Oscar Ruiz Díaz como secretario técnico de gabinete; además de los titulares de las direcciones de Bienestar,   Brenda Alejandra Aguilar Martínez; Protección Civil y Bomberos, Jesús Miranda Cárdenas; Desarrollo Económico, Ruby Stephanie Guarneros Valle; Movilidad y Transporte, José Elías Arias Martínez y del organismos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Eli Benjamín Hernández Rodríguez.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que de acuerdo al proyecto de presupuesto aprobado por el cabildo, el municipio ejercerá el próximo año  5 mil 810 millones 683 mil 747 pesos.

El alcalde señaló que el monto contemplado para el trabajo que desempeñan las diversas áreas de la administración pública del siguiente año, supera a los presupuestos ejercidos durante los últimos seis años.

Sin embargo, señaló que el monto  es insuficiente para revertir el rezago que existe en el municipio en materia de infraestructura y servicios, luego de varias décadas en las que prevaleció el abandono y la corrupción por parte de anteriores gobiernos.

Agregó que el municipio recibe un presupuesto mucho menor al de al menos 7 estados de ra república que cuentan con menos habitantes y extensión territorial, lo cual habla de una grave injusticia en la asignación presupuestal.

Adelantó que el siguiente año, conforme al proyecto de  presupuesto 2023, el gobierno que representa continuará trabajando con base a los tres ejes de gobierno para mejorar la seguridad pública, la infraestructura urbana y el abastecimiento de agua potable, con base en el Plan Municipal de Desarrollo.

Vilchis Contreras señaló que pese a los recortes presupuestales, el gobierno de Ecatepec, mantendrá un manejo responsable y austero de las finanzas municipales, con el fin de responder a las necesidades de la población en materia de obras y servicios.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: