jueves, julio 25, 2024
Morena no apoyará aspiraciones de Eruviel Ávila con PVEM

Si el PVEM postula a Eruviel Ávila deberá encontrar una figura distinta a la de coalición: Maurilio Hernández

Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, precisó que en caso de que su aliado de coyuntura política y electoral, el Partido Verde Ecologista de México, postule a algún cargo de representación popular al Senador Eruviel Ávila Villegas, ex militante del PRI, su partido político no lo apoyará.

En entrevista registrada tras mantener reunión de trabajo con las y los integrantes de la bancada de Morena de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández, puntualizó que la dirigencia del Partido Verde del Estado de México está en todo su derecho de sumar a quienes ellos consideren, pero aclaró que Morena muy probablemente no estaría apoyando una postulación a un cargo de representación popular a ese tipo de perfiles políticos.

 “Nosotros tenemos una alianza con el Verde Ecologista, ahora si ellos lo van a postular están en su derecho… Nosotros no los apoyaríamos en una candidatura de coalición”, aclaró.

Reconoció que un gran número de ex priistas están encontrando en el Partido Verde una opción para seguir haciendo política en la entidad, aunque descartó que esa sea la ruta para aproximarse a Morena.

Negó que Morena este en búsqueda de políticos como el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, y puntualizó que, si a él le interesará sumarse a Morena, seguramente hubiera entablado un diálogo directo con los dirigentes del Partido estatal y/o nacional, pero en eso no ha sucedido, subrayó.

Maurilio Hernández expreso “vamos a tener cuidado a quienes nos proponen impulsar”, dijo tras indicar que él permanecerá en la Cámara local al frente del Grupo Parlamentario de Morena y no se sumará al gabinete de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Notas Relacionadas