martes, agosto 16, 2022
Nuevos cateos contra cártel inmobiliario en Edomex

Gobiernos panistas y priistas implicados en el mega fraude inmobiliario e hipotecario denunciado por el FMDVD.

Luego de que desde 2009 el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC (FMDVD), que encabeza José Humbertus Pérez Espinoza, denunciara en reiteradas ocasiones el mega fraude inmobiliario e hipotecario en México, este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de Luis “N”, ex director jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que se tienen previstas algunas otras diligencias en otros inmuebles que pudieran estar relacionados con las personas investigadas.

“Particularmente en el Estado de México, con cuyas autoridades hemos entablado comunicación para la colaboración respectiva. En estos momentos se ejecuta el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan”.

Aclaró que todas las actuaciones realizadas por Fiscalía de la CDMX han sido apegadas a derecho y se han respetado las garantías de las personas posiblemente relacionadas. “Cada una de las diligencias realizadas, han sido revisadas y avaladas por el Poder Judicial”.

En este tenor, el FMDVD ha responsabilizado desde 2009 a los presidentes de la República Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto de avalar los fraudes inmobiliarios.

En el caso del estado de México, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas se sumaban al diseño de la corrupción inmobiliaria del PAN y al saqueo de los fondos del INFONAVIT, FOVISSSTE y SHF, para beneficiar a las constructoras como URBI, GEO, ARA, SADASI, VINTE, sentencia el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna AC, en un comunicado.

Los fraudes, agrega, se realizaron con la complicidad de quienes fungieron en su momento como presidentes municipales del PRI y el PAN  (Alejandra del Moral Vela, Aarón Urbina Bedolla y Sergio Octavio Germán Olivares, entre otros muchos).

De manera paralela “los jefes del gobierno del Distrito Federal del PRD, (Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera), los Jefes Delegacionales de Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, utilizaron la misma estrategia de los gobernantes del Estado de México”.

Asimismo, el documento explica que para legitimar el Fraude Inmobiliario e Hipotecario en el estado de México y Distrito Federal (Cárteles Inmobiliarios ), y legitimar la estructura de la economía criminal y lavar estos recursos de procedencia ilícita se contó con la participación de una Red de Notarios Públicos.

Enrique Peña Nieto otorgó la Notaría número 149 del Estado de México a José Manuel Gómez del Campo Gurza, quien legitima la simulación de actos jurídicos de la etapa de remate judicial y otorgar la propiedad de manera ilícita a un supuesto postor y con instrumento notarial que legitima delitos, llevan a cabo por autorización de un juez un desalojo violento de las viviendas de las familias de los trabajadores y de clases medias en el Estado de México y la Ciudad de México. (En los últimos tres años se ha llevado más desalojos en el Estado de México ordenados por el corrupto poder judicial ).

En esta misma perspectiva, el FMDVD denuncia que hay notarios públicos cómo el 66 del Estado de México en Ecatepec, Juan José Aguilera y que forma parte del Cartel Inmobiliario del Miguel Ángel Mancera, Luis Antonio Montes de Oca  Notario número 29 de la Ciudad de México quien avaló la constitución de los Fideicomisos fraudulentos de SHF y la Banca Múltiple Monex, Invex, HSBS, Santander, BANORTE y BANCOMER, la lista de Notarios es interminable.

Bajo el supuesto aval notarial, agrega el Frente, se realizaron sobrevaloraciones de viviendas, mediante fraudes procesales provocando despojos y desalojos de miles de familias mexicanas con la complicidad de los titulares de los Poderes Judiciales del Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Baja California, Veracruz, Puebla, Queretaro, Quintana Roo, entre los más importantes.

“No es justo que miles de falsos culpables estén en prisión por delitos de alto impacto que no cometieron y lo más grave son inocentes y delincuentes del poder político desplieguen conductas delictivas graves, estén impunes”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: