miércoles, octubre 28, 2020
Opera con normalidad hospital “Las Américas” de Ecatepec

Esta madrugada una mujer irrumpió con todo y auto en el nosocomio, rompiendo la puerta de acceso. Presentarán denuncia por daños a los bienes.

En relación al incidente registrado esta madrugada en el Hospital General “Las Américas”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informa que el nosocomio opera con normalidad, no se reportan lesionados y sólo daños materiales en la puerta principal.

La Secretaría de Salud de la entidad señala que alrededor de las 02:30 horas, un vehículo particular, en el que viajaban dos personas, se impactó contra la reja de la entrada principal del hospital; una de ellas refirió tener síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que ingresó al área de Urgencias.

Previamente, personal de vigilancia les había instruido que se dirigieran para ser atendidas en esta área, a lo que hicieron caso omiso y se registró el incidente, dándose a la fuga la persona que conducía el automóvil.

Pese a lo anterior, se aplicó el protocolo de atención para paciente con sospecha de COVID-19, toda vez que la solicitante, de nacionalidad nicaragüense, refirió cursar con síntomas desde el fin de semana pasado, mismos que se agudizaron por la noche.

Actualmente se encuentra internada en piso y es reportada estable, se le tomó la muestra y se espera el resultado en las próximas horas; las autoridades hospitalarias hicieron contacto con los familiares de la paciente y se les ha informado el estado de salud de la misma.

La dependencia señala que por estos hechos se presentará una denuncia por daños a los bienes y será el área jurídica del ISEM quien la ratifique y dé seguimiento hasta la conclusión del caso.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: