domingo, junio 23, 2024
Participa Cruz Roja Mexicana en el Primer Ejercicio de Integración en Rescate Vertical

Un total de 89 miembros de instituciones públicas y voluntarios mostraron sus capacidades en tareas de rescate de alto riesgo.

Representantes de distintas corporaciones de bomberos, rescate y atención de emergencias participaron en el Primer Ejercicio de Integración en Rescate Vertical, como parte del programa de capacitación continua que se lleva a cabo con el objetivo de estar siempre listos y dispuestos para actuar ante cualquier escenario de urgencia que se registre en el Estado de México.

En esta ocasión se logró la participación de especialistas en rescate de vertical de Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de Tlalnepantla, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, y un grupo de voluntarios.

Los 89 participantes en este ejercicio trabajaron en ocho escenarios con diferentes hipótesis para la extracción de personas atrapadas y descenso vertical, conocieron técnicas novedosas y nuevas tecnologías que facilitan estas labores de rescate.

En este contexto, se aplicó el Sistema de Comando de Incidentes que es la logística y organización de las actividades que se llevan a cabo antes, durante y después de la atención de una emergencia, en la que se pone como prioridad en todo momento la vida e integridad física del personal de rescate que participa en estas tareas.

Cruz Roja Mexicana participa constantemente en este tipo de ejercicios que contribuyen a la mejor coordinación de los distintos cuerpos que participan en las tareas encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas que se ven involucradas en alguna emergencia, siempre bajo los principios que le rigen de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Notas Relacionadas