lunes, enero 30, 2023
Peregrinos pasaron por Ecatepec y dejaron 40 toneladas de basura

Trabajadores de Ecatepec recogen 40 toneladas de basura de las calles tras paso de 2 millones de peregrinos.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos retiraron 40 toneladas de basura que dejó el paso de dos millones de peregrinos guadalupanos por la avenida vía Morelos y calles aledañas, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, detalló que tras el paso de feligreses por el municipio, se activó el programa de barrido y limpieza para retirar los residuos sólidos abandonados por los peregrinos.

Asimismo, detalló que como parte del operativo Peregrino Seguro, en el que participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte y policías municipales, el departamento de alumbrado realizó la reconexión de 110 luminarias y se colocaron 7 reflectores en los puestos de auxilio e hidratación.

Vilchis Contreras detalló que al término del operativo implementado con seis puestos de auxilio en los cerca de 17 kilómetros que comprende la Vía Morelos, el saldo fue blanco y en su mayoría paramédicos municipales atendieron casos de agotamiento y lesiones leves en pies.

La brigada de barrido estuvo integrada por 70 personas, camiones recolectores de basura y camiones de volteo, que apoyaron en la recolección de 40 toneladas de basura.

El operativo Peregrino Seguro, concluyó la noche del pasado 12 de diciembre con el regreso de los feligreses guadalupanos a su lugares de origen.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: