Piden comparecencia en línea del Secretario de Salud

Diputados exigen al gobernador intervenir ante conflicto por Covid 19 en Hospital Las Américas en Ecatepec.

Tras los acontecimientos registrados en el Hospital General de Las Américas, donde familiares de enfermos con Covid 19 ingresaron por la fuerza, en reclamo por falta de información y acusaron un mal manejo de cuerpos, diputados de Ecatepec exigieron la intervención del Gobernador Alfredo del Mazo para restablecer el orden y que se mejore la atención en el nosocomio ante el repunte de contagios.

La noche del viernes, familiares difundieron un video donde irrumpen al nosocomio, en busca de su enfermo, y presuntamente encuentran su cuerpo en una camilla, igual que varios más en la parte trasera, acusando un mal manejo, sin informar a sus deudos.

Esta mañana, familiares protestaron nuevamente en el hospital y realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Central para exigir una explicación de una autoridad del Hospital, por casos de pacientes que ingresan por padecimientos menores y han perdido la vida.

Los diputados locales de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez, así como el síndico Daniel Sibaja, y los regidores Ether Hernández Leyva, y Claudia Fragoso López, así como Movidig Ecatepec, Economía Social y Solidaria A. C, Más Movimiento Alternativa Solidaria, A. C. y Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios, exigieron al Gobernador Alfredo del Mazo su urgente intervención para mejorar la atención en el nosocomio, en el segundo municipio con mayores casos de la entidad, con 407 al 1 de mayo.

“Estamos en el pico de la contingencia, hacemos un llamado para que el gobierno estatal intervenga inmediatamente, se restaure el orden y mejorar los protocolos de atención en el Hospital de Las Américas”, demandó la diputada Azucena Cisneros.

Además pidieron que comparezca en línea el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, para informar qué medidas adicionales se van a tomar, pues es muy preocupante que pese a que se anunció la contratación de personal médico, solo haya un doctor en el turno vespertino para atender a 120 pacientes internados en un Hospital como Las Américas, como lo reconoció el gobierno mexiquense en un comunicado, donde el ingreso de pacientes ha crecido exponencialmente.

Es urgente que se establezcan nuevos protocolos de atención a pacientes, zonas de aislamiento para evitar contagios con quienes ingresan por otros padecimientos, y garantizar seguridad al personal médico, pues está en riesgo su integridad, ante la falta de información a familiares.

Recordó que en estos momentos donde las próximas semanas serán los contagios más altos, es fundamental que los ciudadanos cooperen y se queden en casa, pues está en riesgo la vida de miles de personas.

“Es necesario que haya una responsabilidad compartida, entre todos los que componemos la sociedad. El Congreso seguirá atento, para hacer la reasignaciones presupuestales necesarias, urge que esta pandemia se pueda atender de la mejor manera.

 

“Tenemos toda la disposición para poder coadyuvar con la autoridad estatal, tomemos en cuenta que somos la región de mayor contacto y propensión al contacto, requerimos mayor difusión y alta responsabilidad de los ciudadanos de mantenerse en casa”, apuntó Cisneros Coss.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: