Fueron reconocidos 65 jugadores, así como integrantes del cuerpo técnico y staff.
Tras destacar la entrega, compromiso y talento de cada uno de los 65 integrantes del equipo de Potros Salvajes, categoría intermedia, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, hizo entrega de un reconocimiento por conseguir el Campeonato de la Conferencia “Mario Ángel Borges Massa”.
Los jóvenes universitarios se impusieron, en abril pasado, a Frailes del Tepeyac, por 10-7, lo que les permitió conseguir, de manera invicta, el primer lugar en dicho campeonato, subrayó Cienfuegos Terrón ante los jugadores en las instalaciones del Gimnasio Universitario “Adolfo López Mateos”.
“Quiero expresarles mi más sincera felicitación. Han demostrado que con dedicación, esfuerzo, confianza y ese espíritu de equipo, se pueden alcanzar las más altas metas. Jugaron con el corazón, mostraron una actitud disciplinada y un compromiso inquebrantable para mantener la tradición ganadora de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México”, añadió el servidor universitario.
Por su parte, el entrenador en jefe de los Potros Salvajes, Gerardo Aguilar Flores, destacó el trabajo realizado por el staff y jugadores. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por lograr el título. Su dedicación, esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo y amor a sus colores han dado frutos”, señaló.
En tanto, el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero, destacó el trabajo desarrollado por los integrantes de la categoría Intermedia. “Además de conseguirlo de manera invicta, los valores de trabajo en equipo dieron sus frutos, por la disciplina, temple, solidaridad, tenacidad y perseverancia, que han mostrado en cada uno de sus juegos”, detalló.
Al acto acudieron Ricardo Jorge Luis Jiménez López, jefe del Departamento de Fútbol Americano, el jefe del Departamento del Deporte Universitario, Hugo Salinas Pedroza, familiares y amigos de los deportistas.