viernes, junio 21, 2024
Reforma judicial no debe preocupar a inversionistas: Sheinbaum

La presidenta electa propone una encuesta para que se conozca la opinión de toda la ciudadanía sobre el Poder Judicial.

No tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros ante la reforma judicial que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclaró la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en la conferencia de prensa de esta tarde en su casa de transición, luego de la reunión que sostuvo con representantes del gobierno de Estados Unidos.

“En México seguirá habiendo Estado de Derecho”, sentenció al reiterar que lo único que busca el movimiento de la Cuarta Transformación es promover mayor justicia para todos en un sistema de justicia eficiente.

Por ello, explicó que la reforma impulsada por el presidente y que continuará al momento en que tome protesta como presidenta, es la elección a través del voto popular de jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De nueva cuenta detalló que propone una encuesta para que se conozca la opinión de toda la ciudadanía sobre el Poder Judicial, incluyendo a los mismos integrantes de este sector porque se sabe que hay opositores a la reforma y por ello es importante conocer los motivos de su desacuerdo.

Cabe destacar que la reforma al Poder Judicial podría aprobarse casi de manera inmediata, una vez que la mayoría calificada de dos tercios en el Congreso se oficialice a partir del 1 de septiembre.

Sheinbaum Pardo destacó que la propuesta ha provocado nerviosismo en los mercados financieros pero reiteró que no hay de qué preocuparse.

Previo a la conferencia de prensa, la presidenta electa se reunión con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar para tratar temas de seguridad interna e intercambiar puntos de vista y fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre los dos países.

“De cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre. Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía”.

Finalmente, la morenista informó que acompañará al presidente este fin de semana por alguna de sus giras en el norte del país al que se trasladarán en vuelos comerciales.

Notas Relacionadas