viernes, mayo 24, 2024
Se esperan fuertes vientos para este lunes

En el Valle de México se prevé ambiente de fresco a templado al amanecer y frío en zonas altas del Edomex.

Para este lunes se pronostican rachas de viento muy fuertes de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la zona norte y centro del país.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

La octava tormenta invernal que se ubicará al norte de la República Mexicana, una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como el frente frío número 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

En el Valle de México se prevé ambiente de fresco a templado al amanecer y frío en zonas altas del Estado de México; por la tarde se espera ambiente cálido, cielo medio nublado con bruma y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Ciudad de México y rachas de hasta 70 km/h en zonas del Estado de México, las que podrían originar tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados y máxima de 23 a 25 grados.

Notas Relacionadas