viernes, julio 12, 2024
Se vive las fiestas patrias en Texcoco

Vive en Texcoco las fiestas patrias a CCXII años de la Independencia de México.

Como parte de los festejos patrios, el gobierno municipal de Texcoco embellece las diferentes calles, plazas y la presidencia municipal con adornos conmemorativos al CCXIII aniversario de la Independencia de México, en lo que destacan los rostros de mujeres que defendieron la patria y que permanecerán durante todo el mes de septiembre.

Los diferentes espacios públicos fueron embellecidos con Gallardetes, figuras de luces como  campanas, banderas, el  escudo nacional, y los rostros de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Manuela Medina, Gertrudis Bocanegra forman parte de los arreglos que representaran las fiestas patrias en las calles de la periferia del centro de la ciudad de Texcoco.

Sobre la avenida Juárez, Allende, Nezahualcóyotl, el palacio municipal, los portales y el arco del bulevar Chapingo ya se visten de verde, blanco y rojo, por lo que el gobierno de Texcoco convoca a los texcocanos a sumarse a los festejos de este 2023 vistiendo sus casas, sus fachadas con los colores patrios. 

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas invitó a celebrar las fiestas patrias de manera armónica y familiar, ya que el ayuntamiento tiene preparado un programa para el gusto de toda la familia, con la finalidad de ofrecer un espacio de esparcimiento del que podrán disfrutar la noche del 15 de septiembre y para el 16 de septiembre podrán disfrutar de desfile por las principales calles de Texcoco.

Con escenarios en el jardín municipal, el espectáculo cultural será de las 17:00 a las 20:00 horas con el concierto “Mosaico regional mexicano” con la banda sinfónica juvenil y el coro de las ESEM, la presentación del ballet “estampas de México” “México de norte a sur “  y la compañía de danza folkclórica “Convergencias”.

Para el tradicional grito de independencia, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas en compañía del órgano de gobierno dará el tan esperado ¡Viva México! en punto de las 10:40 horas en la presidencia municipal.

El cartel musical estará completo con la presencia de Los Cardenales de Nuevo León a las 19:00 horas, Mi Banda el Mexicano tocará para los texcocanos y visitantes en un escenario sobre la calle Nezahualcóyotl a las 20:45 horas y a las 23:15  el salsero Alberto Barros los hará bailar a todos con su tributo a la salsa.

Tras el grito de independencia podrán disfrutar del espectáculo de pirotecnia y música preparado para complementar la noche mexicana en Texcoco.

El gobierno municipal convoca a asistir a disfrutar los espectáculos, gastronomía de antojitos mexicanos recalcando la prohibición de armas, botellas de vidrio, drogas y alcohol para seguridad de todos los asistentes.

Notas Relacionadas