miércoles, octubre 27, 2021
Uaem se une a la detección oportuna de cáncer de mama

A partir del mes de octubre, la Clínica Multidisciplinaria de Salud ofrece promociones en sus servicios para la detección de cáncer de mama que incluyen mastografías al 2×1 en mujeres mayores de 40 años y a mitad de precio para mayores de 60.

Es recomendable que mujeres mayores a 40 años acudan a realizarse estudios con una frecuencia de seis meses a un año para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama; por esta razón, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se suma a la cultura de la prevención al ofrecer precios accesibles y descuentos en mastografías.

La directora de la Clínica universitaria, Ana Laura Guadarrama López, señaló que a partir de octubre -mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- la comunidad universitaria y sociedad en general tendrán acceso a dichas promociones que conforman las acciones universitarias para preservar el bienestar de las mujeres.

Las promociones incluyen mastografías al 2×1 en mujeres mayores de 40 años y a mitad de precio para mayores de 60 años; adicionalmente -con el objetivo de generar una atención integral- se diseñaron paquetes con precio preferencial que incluyen: consulta más mastografía por 550 pesos, así como consulta, mastografía y estudio de papanicolaou por 750 pesos.

“En México el cáncer más letal en mujeres es el de mama, de ahí la importancia de tener estrategias que nos permitan diagnosticar de manera puntual este padecimiento” externó la servidora universitaria al referir que mujeres mayores a 40 años de edad pueden realizarse el estudio de mastografía cada dos años; en tanto, recomendó la auto exploración de glándula mamaria a partir de los 20 años.

Señaló que factores como antecedentes familiares de cáncer, mutaciones genéticas, el consumo prolongado de anticonceptivos orales, terapia de sustitución hormonal y estilos de vida poco saludables que generan sobrepeso y obesidad, son considerados de riesgo y vulnera a las mujeres a padecer cáncer de mama, por lo que el diagnóstico temprano puede salvar vidas.

“Todo el año está disponible el servicio de mastografías y estas campañas ayudan a mostrar que existe conciencia de las mujeres en situación de riesgo pero también se busca la atención temprana”, y añadió que los costos preferenciales serán únicamente durante el mes de octubre.

Las interesadas en realizarse una mastografía en la CMS es con previa cita de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas  bajo protocolos sanitarios. El servicio se puede solicitar a los números telefónicos 722 2 18 80 27, 2 19 41 22 ext.140 y al 722 6 49 74 23, así como a través de la página de Facebook de la Clínica.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: