viernes, mayo 24, 2024
Va Melissa Vargas por Toluca

Se registran aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos en el PRI Estado de México. Paola Jiménez va por la reelección a la diputación local.

De acuerdo a la convocatoria emitida para el registro de aspirantes para diputaciones locales e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la documentación de quienes aspiran a dichos cargos de elección popular.

Las y los aspirantes que entregaron su documentación que será evaluada para cumplir con la dictaminación que establece la convocatoria.

El órgano auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia a cada uno de los aspirantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 19 de abril.

Sobresalen los registros de la diputada federal con licencia Melissa Vargas como aspirante única a la candidatura por la alcaldía de Toluca, mientras que la legisladora local Paola Jiménez buscará la reelección en el Congreso mexiquense.

El proceso interno continuará con los plazos marcados en la convocatoria para la revisión y la emisión de las constancias que acrediten a las y los aspirantes con el carácter de precandidatas y precandidatos, para ser remitidos para valoración y conclusión a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Notas Relacionadas