martes, abril 30, 2024

Se pronostican chubascos en zonas de 14 estados de la República Mexicana durante las próximas horas.

Para las próximas horas se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados con descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 6, que se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana; la Onda Tropical Número 39, la cual se moverá frente a las costas de Colima y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Para este jueves se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE