jueves, noviembre 30, 2023
Atienden mega fuga de agua en Ecatepec

El diputado Camilo Murillo Zavala realizó gestiones y destinó recursos propios para que se atendiera una mega fuga en la colonia División del Norte.

Para frenar el desperdicio de más de mil litros de agua potable por segundo, en la colonia División del Norte, el diputado Camilo Murillo Zavala realizó gestiones y destinó recursos propios para que se atendiera una mega fuga, con lo que suman ya más un centenar de averías que se han reparado en los últimos meses en unas 15 colonias.

El representante del Distrito 22 local precisó que vecinos de la colonia mencionada acudieron a solicitarle su intervención para que arreglara la avería en la red hidráulica, por el desperdicio del vital líquido porque incluso había riesgo de que pudiera inundar algunas viviendas ubicadas en la calle Pino Suárez.

 “Fue necesario cerrar la válvula de cinco pulgadas para evitar mayor derrame de agua potable, por el riesgo que representaba para los vecinos y poder proceder para el cambio de tubería”, explicó.

Camilo Murillo recordó que al menos el 40 por ciento del agua potable del municipio se desperdicia en fugas, debido a la falta de mantenimiento durante unas tres décadas por parte de gobiernos municipales y que hoy tiene pulverizadas las tuberías.

“Las fugas están creciendo cada día, si aumenta un poco el caudal, salen las averías, y cuando llegue más agua, habrá más fugas”, alertó.

Subrayó que ya fue reparada la avería, apoyo de personal del organismo municipal de agua Sapase, para lo cual tuvo que cambiarse un tramo de tubería y abrazaderas que estaban rotas, pero alertó que cuando hay más del 50 por ciento de presión en la red, es cuando surgen numerosas fugas ante el grave deterioro de la red hidráulica.

El legislador de la 4T ha destinado recursos propios para compra de materiales para reparar al menos un centenar de fugas en más de 15 colonias del distrito local que representa como en División del Norte, La Estrella, San José Xalostoc, Ampliación San José Xalostoc y viveros Xalostoc.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: