sábado, febrero 24, 2024
Ayuda especial a comunidad LGBTTTIQ+ en Ecatepec

Ecatepec presenta la tarjeta Arcoíris para dar apoyo económico a personas LGBTTTIQ+ que sufren pobreza y marginación.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que el gobierno local otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) en situación vulnerable, a través del programa de beneficio social denominado Tarjeta Arcoíris.

El alcalde de Ecatepec precisó que la Tarjeta Arcoíris es el primer programa a nivel nacional que nace como una respuesta ante la problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en la sociedad hacia las personas no heterosexuales.

Vilchis Contreras informó que el periodo de registro del programa será del 27 al 31 de marzo del 2023, en un horario corrido de 24 horas del día, en el Centro Cívico de San Cristóbal. En tanto, la lista de beneficiarios será publicada a partir del 16 de junio de este año en la página web www.ecatepec.gob.mx, además de las seis sedes alternas de gobierno.

Vilchis Contreras destacó que gracias la salud financiera del ayuntamiento, es que será posible brindar el apoyo económico sin endeudar al municipio.

Precisó: “Gracias a la buena salud financiera de nuestro gobierno, Ecatepec da nuevamente un paso muy importante hacia delante a favor de la inclusión y de la diversidad para poner en marcha la Tarjeta Arcoíris. Este apoyo es un programa, de los primeros programas a nivel nacional, que otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro pagos divididos durante los meses de junio, agosto, octubre y diciembre de este año, a mil 500 personas beneficiarias de las poblaciones LGBTTTIQ+ de escasos recursos de nuestro municipio”.

“La tarjeta arcoíris nace como una respuesta de un gobierno socialmente responsable, pero también comprometido, ante una grave problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en nuestra sociedad”, sentenció el edil.

Adelantó que prevé que dicha iniciativa local sea presentada ante el congreso mexiquense, con el objetivo de elevar el programa a ley en toda la entidad.

Reiteró que el gobierno de Ecatepec ha mantenido una política de respeto y apoyo a la diversidad sexual, al ser el primer municipio del Estado de México que creó una Dirección de Diversidad, la cual ofrece opciones de desarrollo, respaldo legal, entre otros servicios de atención a personas de la población LGBTTTIQ+.

Notas Relacionadas