jueves, noviembre 30, 2023
Colegio de Ecatepec no cuenta con drenaje desde hace 17 años

El jardín de niños “Niños Héroes” sólo cuenta con una fosa séptica que se encuentra en su máximo nivel, lo que podría desatar un problema de salud pública.

Desde hace 17 años el jardín de Niños “Niños Héroes”, ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, no cuenta con conexión a la red pública para la emisión de sus desechos.

Viviana García de León Ruiz, directora del plantel, explicó que desde la fundación del centro escolar hace 17 años, sólo se cuenta con una fosa séptica para depositar los desechos de las decenas de menores que acuden a esa escuela.

Actualmente, dijo, la fosa séptica se encuentra en su máximo nivel por lo que han solicitado en reiteradas ocasiones al Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realice la conexión del drenaje a la red pública sin obtener respuesta favorable.

A pesar de que es el único jardín de niños en la colonia para brindar servicio educativo, Sapase no les ha podido conectar a la red pública, lo que puede derivar en un gran problema ya que la fosa séptica está al tope.

Los directivos del plantel advierten sobre un problema de salud pública por el acumulamiento de aguas negras que se encuentran retenidas en la fosa, lo que pone en peligro a los menores que acuden a ese colegio.

Con información de Alva del Carmen Esquinca

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: