viernes, marzo 1, 2024
Convoca Cruz Roja Mexicana en Toluca a donar sangre y salvar vidas

Este jueves 23 y viernes 24, de 08:30 a 13:00 horas, en las instalaciones de Jesús Carranza casi esquina con Paseo Tollocan.

Este miércoles, desde las 08:30 horas, se puso en marcha la Campaña de Donación de Sangre en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, mediante la cual se busca garantizar la reserva del vital fluido para atender las necesidades de personas que sufren accidentes o padecen enfermedades que así lo requieren.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, puso el ejemplo donando sangre, y exhortó a todas y todos a participar en estas acciones que, puntualizó, pueden salvar hasta tres vidas.

“Quiero invitarlos a que vengan y participen en la Campaña de Donación de Sangre, aquí, en nuestra Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, y puedan estar donando vida. Esta donación puede beneficiar hasta a tres personas que podrán salvar la vida, si ustedes vienen a donar”, dijo.

Esta campaña se mantendrá el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Toluca, que se ubican sobre la avenida Jesús Carranza poco antes de llegar al Paseo Tollocan, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en horario de 08:30 a 13:00 horas.

Los requisitos a cumplir por los donadores de sangre son: Presentar Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Licencia de Conducir); tener de 18 hasta 65 años; pesar más de 50 kg y medir más de 1.50 metros; ayuno mínimo de 3 horas y máximo de 8 horas; que los últimos alimentos hayan sido “libres de grasas”, NO yemas de huevo, NO lácteos, ni carne roja; evitar comer plátano y mango cuatro horas antes; un año previo a donar no haberse realizado tatuajes, perforaciones, microblanding o algún tratamiento con agujas como acupuntura, cirugías, endoscopías o colonoscopías; no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 72 horas; no estar embarazada o lactando, y 7 días antes no tomo antibióticos, ni 72 horas antes antiinflamatorios o analgésicos.

Para donar es necesario dormir entre 6 y 8 horas la noche previa; no haber tenido alguna intervención quirúrgica en los últimos 6 meses; no haber padecido hepatitis después de los 10 años; no haber recibido transfusiones sanguíneas; si has padecido o padeces epilepsia; cáncer, sífilis, hepatitis, VIH, o enfermedades severas del corazón no puedes donar; no debes presentar dolor de garganta, cabeza o estomago el día de la donación; puedes donar si tienes diabetes controlada y tu tratamiento es a base de insulina; no haber tenido más de 3 procesos de gestación, y no hacer ejercicio el día de la donación.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES