lunes, julio 1, 2024
Toluca vigila decibeles y aplica normativa

En caso de que se detecten niveles superiores a los permitidos, se invita a reducir el volumen de la bocina y colocarla al interior del negocio; de reincidir, se inicia un procedimiento administrativo.

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca vigila el cumplimiento estricto de la normativa vigente sobre la contaminación por ruido, además de atender las denuncias ciudadanas.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, para industrias y comercios, los límites máximos permisibles de ruido son de 68 decibelios (dB) en el horario de 6:00 a 22:00 horas y 65 dB de 22:00 a 6:00 horas, límites diseñados para minimizar el impacto negativo del ruido en la salud y el bienestar de la población.

Como parte de este esfuerzo, inspectores y verificadores debidamente identificados realizan visitas para constatar su cumplimiento, con la utilización de sonómetros para medir los niveles de ruido en diferentes establecimientos.

En caso de que se detecten niveles superiores a los permitidos, se invita a reducir el volumen de la bocina y colocarla al interior del negocio; de reincidir, se inicia un procedimiento administrativo conforme a lo estipulado por la normativa estatal dictada en el artículo 2.241 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México y el bando Municipal en su artículo 107 fracción octava.

De este modo, el gobierno municipal que preside el Alcalde Juan Maccise, exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar los límites de ruido permisibles, mantener las bocinas dentro del local y adecuar sus espacios para evitar la emisión de ruido hacia el exterior.

Con estas acciones, Toluca reafirma su compromiso con la salud pública de sus habitantes, al promover un entorno saludable y armonioso.

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