viernes, febrero 23, 2024
Denunciará PRI promoción ilegal de la SEP en favor de Delfina Gómez

Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI Edoméx, señaló que en el portal de la SEP, en el apartado Calendario Escolar, se muestra un video de Delfina Gómez hablando sobre la educación básica en el país.        

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales, por la promoción ilegal de la precandidata de Morena, Delfina Gómez, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio del proceso para elegir gobernador en la entidad.

El dirigente estatal del partido, Eric Sevilla, dejó en claro que no permitirán la intromisión del Gobierno federal, ni de cualquiera de sus funcionarios, en el proceso electoral mexiquense y estarán atentos para denunciar cualquier abuso o injerencia que vulnere las condiciones de equidad de la contienda; si exigen piso parejo que estén dispuestos a respetarlo.

Expuso que el portal de la SEP, en el apartado Calendario Escolar, un sitio muy visitado por la población para conocer las fechas de vacaciones, días de asueto, festivos o de suspensión de clases, muestra un video de Delfina Gómez hablando sobre la educación básica en el país.

Sevilla recordó que el tricolor ya había presentado una denuncia por un tuit del Gobierno de México, publicado el 2 de febrero, donde destaca que: “la maestra Delfina Gómez es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza; es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”.

El PRI ya presentó, durante el actual proceso electoral, 40 denuncias contra Delfina Gómez Álvarez, el partido Morena y el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte, por diversas conductas que podrían ser consideradas como delitos electorales.

Notas Relacionadas