Despilfarro en el presupuesto 2022 de Ecatepec

El presidente municipal Fernando Vilchis no se conduce con transparencia, situación que es intolerable: Regidor

Edgar Estrada Balderas, séptimo regidor de Ecatepec, precisó que aunque él y Fernando Vilchis, actual alcalde, pertenecen al mismo partido político, Morena, su conducción es diametralmente diferente, ya que el principal administrador del municipio no ha combatido el “huachicoleo de agua” que se registrado en el territorio, autorizó que la mitad del presupuesto se vaya al pago de la nómina y no a la construcción de obras, esconde el salario de los directores, entre otras acciones que no están acorde con la Cuarta Transformación.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, conductor del programa De Análisis que se transmite por la plataforma comunicadoresmx, el Regidor puntualizó que  en la sesión del Cabildo donde se aprobó el presupuesto de 5,598 millones para el presente año, voto en contra porque la mitad del dinero estará destinado para pagar salarios, es decir gasto corriente.

Determinación que no es acorde a la política de la Cuarta Transformación de Morena, ya que se debe dar prioridad a la creación de infraestructura y no al mantenimiento de la burocracia.

Recordó que hasta el momento no se tiene certeza del salario preciso de toda el área directiva del gobierno municipal de Ecatepec, ya que el presidente municipal  Vilchis no se conduce con transparencia, situación que es intolerable.

“Es un tema de despilfarro” y no lo podemos permitir, consideró el Regidor que es Licenciado en Economía.

Explicó que ante un presupuesto a la baja en materia de infraestructura para el año 2022, la consecuencia será que desafortunadamente no se crearán las obras que requiere la población del municipio.

Durante la entrevista reconoció que el tema del “huachicoleo del agua” presente en un gran número de comunidades y colonias de Ecatepec, es un negocio extraordinario para unas cuantas personas en detrimento de la economía de miles de familias porque para obtener el vital líquido tienen que pagar mil pesos cada quincena.

Lamentó que el alcalde Vilchis no tenga una postura firme para atajar a los líderes que hacen del agua un gran negocio.

En este sentido no descartó que existan complicidades con el funcionario Luna que es el principal operador del Organismo del Agua municipal.

Respecto del aumento de sueldos y salarios en el gobierno municipal, el Regidor Estrada Balderas precisó que a principios de enero todos los integrantes del Cabildo  optaron por reducirse en un 20 por ciento su salario, pero en contraste no hay claridad respecto al salario de los cargos directivos, ni del aumento a algunos trabajadores y mucho menos de la cantidad de trabajadores a los que se les deben quincenas desde el mes de enero a la fecha.

El regidor se comprometió a mantener informada a la población, a través de comunicadoresmx de lo que pasa en las sesiones de Cabildo, donde extrañamente  todos sus compañeros están acompañando en las votaciones al alcalde Fernando Vilchis.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: