jueves, julio 25, 2024
Edil de Tianguistenco se queda en prisión

Diego Eric “N”, quien se desempeñaba como presidente municipal de Tianguistenco, fue vinculado a proceso por el delito de violación; también enfrenta delito por extorsión.

Diego Eric “N”, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Tianguistenco, fue vinculado a proceso a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable intervención en el delito de violación en agravio de una joven de 26 años, empleada del Ayuntamiento de dicho municipio, a quien habría agredido sexualmente el 28 de agosto de 2023.

En audiencia celebrada esta mañana en los Juzgados de Tenango del Valle, el Representante Social aportó elementos de prueba contra este individuo, los cuales fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El ilícito por el cual fue vinculado a proceso, se registró el 28 de agosto de 2023, en las oficinas de la Presidencia Municipal de Tianguistenco, donde esté individuo había agredido sexualmente a una servidora pública de dicho Ayuntamiento.

 

La víctima denunció los hechos antes está Institución ese mismo día, por ello está Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Por ese delito Diego Eric “N” promovió juicio de amparo indirecto en el cual, el 15 de mayo de 2024, le habría sido concedida la suspensión definitiva en contra de la ejecución del mandamiento judicial, no obstante toda vez que el 20 de junio pasado la justicia federal determinó hacer efectivo el apercibimiento al quejoso, quedó de surtir efectos la suspensión definitiva, por ello fue posible cumplimentarle la orden de aprehensión en reclusión.

Además del ilícito por el cual le fue iniciado proceso legal en su contra, se encuentra vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio de un servidor público del Ayuntamiento de esa demarcación, por lo que enfrenta dos procesos legales.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas