domingo, mayo 26, 2024
Diferendo limítrofe entre Ecatepec y Acolman se usa con fines políticos: Azucena Cisneros

Por falta de alumbrado público denuncian vecinos inseguridad y acoso a mujeres.

El diferendo limítrofe entre Ecatepec y Acolman se usa con fines políticos por parte del gobierno municipal, en lugar de atender a más de 30 mil personas que carecen de agua, drenaje, luminarias y pavimento, denunció la diputada Azucena Cisneros.

En recorridos por las colonias Llano de loa Baez  Ampliación Lázaro Cárdenas y Jardines de Morelos, junto al líder morenista Octavio Martínez Vargas, y los regidores Fernando Martínez y Claudia Fragoso, la diputada de Ecatepec escuchó reiteradas denuncias sobre la falta de respuesta ante demandas de servicios públicos.

Lamentaron que aunque en el municipio hay pintas que señalan sobre no permitir una división del municipio, derivado del conflicto limítrofe entre Acolman y Ecatepec que involucra 469 hectáreas, cuando acuden a pedir servicios no hay respuesta.

En este sentido, Azucena Cisneros afirmó que un territorio se defiende ayudando y con respuestas a la gente, por ello hizo el compromiso de atender con obras de fresado calles de Ampliación Lázaro Cárdenas.

 “Han utilizado de una manera política este tema sin que tengan un verdadero interés en las comunidades involucradas como La Laguna y Ampliación Lázaro Cárdenas, a la gente se le respalda con hechos, no con pintas  ni palabras”.

Y el mayor ejemplo del desinterés y la falta de voluntad es el tema del colector pluvial, cuyas obras siguen paradas cuando pudieron haberse solucionado hace años, porque la gente merece vivir con dignidad y sin distingo.

Cisneros subrayó que lleva más de un año en diálogo con ejidatarios que se oponen a la obra, y que reclaman indemnización de un millón de pesos, cuando la obra tiene un costo de 80 millones y beneficia a cientos de miles de familias, además de que el amparo al que recurren ya no tiene efectos, pero se ha dado prioridad al diálogo para una obra que será subterránea sin afectar la propiedad ejidal.

En su intervención, Octavio Martínez enfatizó que Ecatepec requiere un gobierno que tenga al frente una mujer con gran compromiso social y no que obedezca a intereses de grupo.

Por ello, invitó a los vecinos a formar parte del movimiento cercano a la gente, que ayude a las comunidades, que respete a los vecinos y genere empleos.

En la colonia, vecinos reclamaron la falta de atención del gobierno municipal.

 “Necesitamos un vactor urgente  reparación de luminarias, atención de fugas, coladeras destapadas, no hay atención de ningún servicio”, señaló Irma Gómez.

También reclamaron  que no hay presencia de patrullas, múltiples asaltos y acoso a mujeres por falta de alumbrado en la zona de las vías que es cruce obligado para la colonia.

Notas Relacionadas