viernes, mayo 24, 2024
Impulsará Azucena Cisneros Ley para Desarrollo Económico de comerciantes

Se trabaja en reformas legislativas que consideren un marco legal para otorgar incentivos fiscales a los comerciantes ya establecidos y también alternativas para la regularización de quienes no lo están.

Debido a que más del 60 por ciento de la población de este municipio obtiene ingresos a través del comercio establecido y semifijo, la diputada Azucena Cisneros Coss anunció que prepara una iniciativa de ley para el desarrollo económico de pequeños comerciantes fijos y semifijos que incluya incentivos fiscales y garantice sus licencias de funcionamiento sin trabas, ni actos de corrupción.

Durante una reunión con locatarios de la Central de Abastos de Ecatepec, la cuarta más importante del país y que emplea a seis mil personas, acompañada de sus compañeros de bancada Faustino de la Cruz, y Camilo Murillo, la legisladora de Morena recordó que en años anteriores se dieron privilegios a los empresarios más grandes y ricos del país con facilidades, descuentos, y condonaciones, pero se ha dejado en el olvido a quienes son la base trabajadora.

Azucena Cisneros precisó que no hay un referente jurídico a nivel nacional, para que se consideren los incentivos fiscales a las pymes y a los comerciantes, porque siempre se privilegió durante décadas los apoyos a grandes empresas, a las que sí se dieron todo tipo de facilidades y descuentos, y condonaciones.

“El camino ha sido equivocado hay que fortalecer la economía pero desde abajo para poder crecer hacia arriba, al respaldar al pequeño empresario, al mediano empresario, al comerciante, al mediano comerciante y al semifijo, y no podemos perder de vista que hay que buscar las maneras de incluirlos al trabajo de comercio fijo a quienes son ambulantes y semi fijos”, explicó la diputada de Ecatepec.

Por ello, detalló que ya se trabaja en reformas legislativas que consideren un marco legal para otorgar incentivos fiscales a los comerciantes ya establecidos y también alternativas para la regularización de quienes no lo están.

Y enfatizó que en la Central de Abastos de Ecatepec, que es un denante regional de miles de empleos, requiere ser fortalecida para su crecimiento, con el apoyo de los tres niveles de gobierno con mejores condiciones de vialidad, alumbrado, señalización y seguridad en el entorno, así como servicios para su operación interna.

También escuchó las exigencias de los locatarios, quienes reclaman que no han podido obtener licencias de funcionamiento de autoridades locales por tanta trabas en los trámites.

 “Vamos a trabajar a nivel legislativo en la cero corrupción, no puede seguir la coerción a los empresarios, a quienes generan una actividad económica a nivel municipal, tiene que generarse un mecanismo eficiente, eficaz y rápido para quienes son pequeños comerciantes, comercio fijo, semifijo o locatarios, porque padecen extorsiones y abuso de autoridad”, enfatizó.

Notas Relacionadas