viernes, junio 21, 2024
Inconstitucionalmente, Aleatica seguirá explotando Viaducto-Bicentenario

Jueces perdonan conducta “delictiva” de Aleatica y ex funcionarios del GEM, validando un “permiso” mostrado por los acusados, pero emitido en febrero de 2020 pese a que la obra inició en 2008.

Tras la resolución de un Tribunal de Toluca a través de la cual se determinó que la empresa española OHL, hoy Aleatica, sí esta explotando una vía de comunicación federal, segundo piso de periférico norte, sin concesión como lo establece la Constitución mexicana, pero no será sancionada porque mostró un “permiso” bajo el cual amparan su actividad “irregular”.

El abogado Paulo Diez Gargari, propietario de DGT Díez Gargari S.C.T., explicó en entrevista con el periodista Luis Pantoja Ríos, titular del programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma de información https://comunicadores.mx/ que con el fallo judicial los siete implicados entre los cuales están directivos de la empresa Aleatica y ex funcionarios mexiquenses del sexenio de Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo Maza, no tienen responsabilidad porque la actividad-negocio (construcción de la vía y el cobro para transitar por ésta) esta “avalada” con un supuesto “permiso”.

Documento irregular que, de ser oficial, subrayó el abogado, fue emitido en 2020, es decir suponiendo que dicho “permiso” tenga validez, la irregularidad de los ex funcionarios del Gobierno del Estado de México (sexenio de Enrique Peña) persiste porque la obra-vía de comunicación está operando desde 2008, lo que significa que durante 12 años operaron de forma irregular por decir lo menos.

Por lo anterior, Díez Gargari, precisó que seguirá interponiendo recursos jurídicos, entre otros argumentos porque el supuesto “permiso” mostrado, no puede estar por arriba de la Constitución que establece claramente que para explotar un bien federal, de la nación, se requiere de una concesión (que implica un pago relevante el cual nunca realizó la empresa española en ese momento OHL, hoy Aleatica).

En caso de que los jueces sigan avalando dicho documento, insistió Díez Gargari, la otra irregularidad es la fecha de su emisión, es decir doce años después de estar en operación el denominado Viaducto Bicentenario.

Es de destacar que el abogado fue amenazado por funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto e incluso se le intentó fabricar un delito (el cual no prospero porque cuando le intentaron “sembrar” un arma, la acción fue captada por una cámara de un negocio) con el objetivo de intimidarlo para que no siguiera investigando e interponiendo recursos jurídicos que estaban evidenciando la grave corrupción registrada en dicha obra, Viaducto Bicentenario.

Pese a todo lo que ha padecido y enfrentado Paulo Díez sostuvo que no claudicara y seguirá poniendo toda su capacidad y conocimiento en el derecho, para que el grupo de “corruptos” que realizaron dicho fraude a los mexiquenses y mexicanos en general, no sólo se les sancione, sino y sobre todo que dicha vía de comunicación, Viaducto Bicentenario, sea reintegrada a la población “soy corredor de fondo, no me voy a desanimar”, dijo.

 

Tras el fallo Díez Gargari emitió un mensaje en sus redes sociales, precisando: Ministra Norma Piña: lo que resolvieron #LosMagistradosAleatica es ilegal, vergonzoso y ofensivo. Dijeron que “está acreditado que el tramo carretero de la autopista México-Querétaro conocido como Viaducto Bicentenario es un bien de la Nación y que los imputados lo han explotado; también lo es que éstos cuentan con un PERMISO para hacerlo”. Estos 3 tristes magistrados no conocen la Constitución ni las leyes de este país. Ni leyeron siquiera #ElConvenioDeLaVergüenza. Para explotar una vía general de comunicación se requiere concesión federal, no un permiso.

También sostuvo que la resolución a favor de la empresa OHL y exoneración de los ex funcionarios mexiquenses, evidencia que un sector del Poder Judicial está ahoga en actos de corrupción.

“Son redes de corrupción que se han apoderado de los Poderes Judiciales…  Si al final del camino estos señores (Aleatica) logran mantener eso (Viaducto Bicentenario) y seguir explotando (la vía de comunicación) impunemente, yo por lo menos digo por mí no habrá quedado”, concluyó.

 

Notas Relacionadas