domingo, mayo 26, 2024
Localizan en Ecatepec a menor reportada como extraviada

Célula de Búsqueda de Ecatepec localiza a menor de 13 años reportada como desaparecida.

Elementos de la Célula de Búsqueda y Célula Violeta del gobierno de Ecatepec lograron la localización de una menor de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de febrero.

La menor de nombre Ares Yuliana se encontraba en un domicilio de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, donde informó a las autoridades que había abandonado su hogar de manera voluntaria por presunto maltrato por parte de sus padres.

La menor fue localizada gracias al rastreo de electrónico del teléfono celular que llevaba, con el cual se mantenía activa en sus redes sociales.

La tarde de este lunes, cerca de 100 familiares y amigos de la menor realizaron un bloqueo en la Avenida Central para pedir la localización de la estudiante de secundaria.

Simultáneamente, personal del gobierno de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la localización de la menor, en perfectas condiciones de salud.

La menor señaló que el tiempo que permaneció ausente estuvo con un grupo de amigos, quienes le dieron alojamiento luego de dejar por decisión propia la casa de sus padres.

Ares Yuliana fue presentada ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para desactivar la Alerta Ámber iniciada por su desaparición y posteriormente fue entregada en custodia a su abuela.

Notas Relacionadas