viernes, abril 26, 2024
“Materialistas” realizan manifestación

Operadores de “materialistas” piden a gobernador dejar de favorecer a los grandes sindicatos del sector.

Por Eduardo Alonso

Jenai Hernández, representante jurídica de seis organizaciones sindicales que aglutina a operadores de camiones de carga de materiales de construcción, se manifestaron frente a la oficina del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para denunciar que sus áreas operativas relacionadas con su sector favorecen a las grandes organizaciones sindicales pues se están llevando la totalidad de contratos y convenios.

La protesta de los operadores ocasionó congestionamiento vial en calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca, ya que apostaron sus unidades sobre Lerdo y calles aledañas, por lo que policías de tránsito municipal y estatal tuvieron que bloquear los accesos a la zona.

“No hay un trato justo a las organizaciones sindicales pequeñas, exigimos que el gobierno estatal no este favoreciendo a los grandes sindicatos que son los que se están llevando todos los contratos y acuerdos”, expreso uno de los operadores.

Apuntó que para ellos dejar de trabajar representa una gran pedida económica porque simplemente no hay ingresos, pero como su dirigente pidió respaldo a la manifestación, tuvieron que arribar desde muy temprano a la zona Centro de Toluca.

Con pancartas que tenían las leyendas “Gobernador no haga caso omiso de nuestras peticiones”, “Fuera Cosum y su exclusividad en los municipios del Estado de México”, “Basta del mal uso de los medios de comunicación que controla el líder de Cosum”, los operadores exigieron al gobernador mexiquense su intervención inmediata para contener a la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México (Cosum).

La representante legal de los manifestantes Jenai Hernández, fue recibida por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno estatal y de acuerdo a algunos operadores el acuerdo consistió en que se reunirían en los próximos días para abordar el tema a profundidad.

Notas Relacionadas