Para trasformar Ecatepec se requiere voluntad: Azucena Cisneros

En tres años de un gobierno municipal se puede avanzar lo que se hace en 9 años pero solo con el respaldo y participación de la gente.

Ante los graves rezagos de obras y servicios públicos que enfrenta el municipio, se requiere voluntad para alcanzar de forma rápida la transformación de las comunidades, puntualizó la diputada Azucena Cisneros.

Al acudir al pueblo de Guadalupe Victoria, donde se realizó una jornada deportiva y cultural reconoció que en el municipio desde hace décadas se han ignorado las demandas y necesidades de la gente.

 “Es un asunto de voluntad muchas de las cosas, porque cuando hay  voluntad, alma y corazón hacia la gente se pueden hacer muchas cosas, más con voluntad y recurso”, afirmó la representante popular.

En la explanada cívica del pueblo se realizó una clase de zumba, donde también participó la legisladora y señaló que es prioritario impulsar actividades deportivas pero directo en las colonias.

La diputada de Ecatepec aseveró que en tres años de un gobierno municipal se puede avanzar lo que se hace en 9 años pero solo con el respaldo y participación de la gente.

Por ello, planteó que en el próximo gobierno municipal no se hagan obras por administración sino que con recurso público se compre el material y la mano de obra sea organización comunitaria.

 “Una obra por administración cuesta  10 millones, pero se puede licitar la grava y cemento, y si la gente pone la mano de obra pueden hacerse 10 calles en lugar de una”.

Y apuntó que también se avanza en la rehabilitación de puentes peatonales como el que ya se hizo en Puente de Fierro y ahorita se trabaja en el de La Viga.

Azucena Cisneros manifestó que en Ecatepec, en las comunidades ya hay una contra insurgencia  pacífica para recuperar la institucionalidad,  reconstruir el municipio, y rescatar a los abandonados y excluidos, mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: