sábado, abril 20, 2024
Por “pluris” van Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral

La presidenta del PRI Edomex y la ex candidata a la gubernatura se encuentran en la lista de aspirantes tricolor al Senado y a una diputación federal.

Por Veneranda Mendoza

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, será candidata plurinominal al Senado, mientras Alejandra del Moral, excandidata tricolor a la gubernatura, abanderada de representación proporcional a la Legislatura Federal.

Sobre la lista de aspirantes tricolores plurinominales al Senado, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido, fue registrado en primer lugar, seguido por la secretaria general, la diputada federal Carolina Viggiano, excandidata al gobierno de Hidalgo y esposa de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, coordinador de los legisladores federales del PRI en la Cámara de Diputados y quien, por cierto, encabezará la lista de candidatos plurinominales a diputados federales por la segunda circunscripción.

El tercer sitio se reservó a Pablo Angulo, colaborador cercano de “Alito” Moreno, mientras la ex diputada naucalpense Cristina Ruiz Sandoval aparece en cuarto lugar; después se contempló al exgobernador de Sonora, exsenador y expresidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones (cuya hija Sylvana será candidata pluri a la diputación federal por la primera circunscripción), y en sexto lugar a Herrera Anzaldo.

La lista de pluris se completa con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves del Olmo, con la intención de que repita en su escaño; Sofía Carvajal Isunza, Norma Angélica Aceves y Sofia Niño de Rivera.

Por lo que toca a las candidaturas plurinominales a la diputación federal, en la lista de la quinta circunscripción, que incluye al Estado de México, Michoacán, Querétaro y Colima, Del Moral Vela aparece en sexta posición, y la novena se reservó al exsecretario de Educación Pública y exjefe de la oficina de la Presidencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer.

Esa lista es encabezada por Samuel Palma César, y seguida por Leticia Barrera Maldonado, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, Abigail Arredondo Ramos y Emilio Suárez Licona, todos ellos previstos antes de la ex abanderada tricolor al Gobierno del Estado de México; también se incluye a Jorge Armando Meade e Hilda Lizette Moreno.

Christian Castro Bello, sobrino de “Alito” y quien perdió la elección de gobernador de Campeche frente a la morenista Layda Sansores, será aspirante pluri a diputado federal por la tercera circunscripción.

Notas Relacionadas