jueves, febrero 2, 2023
Presumen disciplina financiera en Ecatepec

Ecatepec cumple 4 años sin contratar deuda; paga 70 millones al Issemym.

Como resultado de la disciplina financiera, políticas de austeridad y el combate a la corrupción, el gobierno municipal no ha adquirido deuda pública en los últimos cuatro años durante la gestión del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante dicho periodo que abarca de 2019 a 2022, el gobierno municipal realizó el pago de 70 millones 472 mil 796 pesos del adeudo contraído por administraciones pasadas con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Fernando Vilchis Contreras informó que al inicio de su gobierno recibió adeudos con bancarios y con Banobras por un monto de 683 millones 123 mil 324 pesos que fueron adquiridas durante las administraciones de los priistas Eruviel Ávila Villegas y Pablo Bedolla López.

El alcalde ecatepense dijo que durante su gobierno se han aplicado medidas muy estrictas en el manejo de las finanzas públicas para evitar nuevos endeudamientos y para “hacer más con menos recursos”.

Un análisis financiero realizado por la Tesorería Municipal reveló que durante los trienio del 2003-2006 y 2009-2011., que encabezó Ávila Villegas, el monto de la deuda municipal era de 817 millones 131 mil 897 pesos; mientras que durante la gestión de Pablo Bedolla López del 2013-2016 la deuda municipal vigente en ese momento era de 735 millones 712 mil 607 pesos.

El alcalde de Ecatepec agregó que aunque el Congreso del Estado de México permitió al gobierno estatal y a los municipios contratar endeudamiento, Ecatepec continuará aplicando una rigurosa disciplina financiera para no comprometer los recursos de los ciudadanos a futuro y seguir invirtiendo en obras y programas que generen beneficios para la población durante el actual gobierno.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: