viernes, abril 26, 2024
Sentencian a policías de Valle de Bravo

Se comprobó que en 2017 cometieron el delito de desaparición forzada en agravio de un particular, que hasta el momento no aparece.

Eduardo “N” “N” y Reynaldo “N” “N”, fueron sentenciados a 13 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó su participación en la comisión del delito de “desaparición forzada”.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la FGR, los ahora sentenciados se desempeñaban como policías en la dirección general de seguridad pública del municipio mexiquense de Valle de Bravo.

El delito se habría cometido en una comunidad de Valle de Bravo en noviembre del año 2017, cuando los elementos policíacos habrían interceptado a un particular-víctima para luego trasladarlo a otro sitio y entregarlo a un grupo de personas.

A partir de esa acción la persona retenida y entregada a desconocidos no ha podido ser localizada, por lo que se desconoce su paradero y si permanece con vida.

La pena se impuso luego de que “el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, de la FEMDH, aportara los datos de prueba suficientes para demostrar la plena responsabilidad en la comisión del delito referido”, precisa un apartado del reporte de dicho caso.

Es de destacar que la investigación en contra de los servidores públicos estatales logró concretarse en el 2018, cuando un juez concedió la orden para que fueran detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Notas Relacionadas