domingo, mayo 26, 2024
Sheinbaum deja la jefatura de la CDMX el 16 de junio

“Soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México”.

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se separa del cargo para atender la convocatoria de Morena.

“Hoy informé la decisión de separarme del cargo de forma definitiva este 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la Nación y dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Explicó los motivos por lo que dejará la jefatura capitalina. “Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, desde que tenía solamente 15 años. También tengo en consideración que soy la única mujer que participa en este inédito proceso”.

Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado la colocan en el primer lugar “y estoy segura de que seguirá siendo así. De acuerdo con el INEGI, 67.5 por ciento de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”.

Finalmente Sheinbaum Pardo informó que el próximo jueves 15 de junio, a las 4:00 de la tarde, realizará un encuentro ciudadano “donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en la Ciudad de México en este periodo, que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución”.

Notas Relacionadas