Siguen sin salario empleados de Ecatepec

Son al menos 40 familias las afectadas por la falta de pagos.

El 1 de mayo, Día del Trabajo, fue un día de incertidumbre para unos 40 trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec que, con sorpresa, descubrieron que el pago por sus servicios no había llegado.

Sin explicación alguna, el gobierno municipal decidió retener el salario de trabajadores de la primera y segunda sindicatura así como de la primera, segunda y cuarta regidurías, denunció Daniel Valtierra trabajador del ayuntamiento.

“Llevamos dos semanas sin percibir salario y tal parece que la retención se debe a diferencias políticas con nuestros jefes directos, que son los ediles que no han estado de acuerdo con Fernando Vilchis, alcalde de este municipio”.

Ante este hecho, el trabajador del ayuntamiento comentó que están dispuestos a actuar legalmente en caso de que no se recupere el salario que ante todo, indicó, ya estaba presupuestado, “si no nos están dando este dinero dónde lo tienen y en qué lo utilizan”.

Son al menos 40 familias las afectadas por la falta de pago; “cuando preguntamos qué estaba pasando, ellos organizaron una comisión con la directora del Instituto de la Mujer para que negociara con nosotros, pero eso no es legal”.

Aunque el salario es un derecho humano, tal parece que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, desconoce su significado “porque ese derecho no puede ser negociado”.

Daniel Valtierra explica que actuarán de manera legal para defender su salario, pues aún no saben si están despedidos o pausados de su empleo “no sabemos si nos despidieron o qué es lo que sucede”.

El pasado 4 de mayo, el cuarto regidor Miguel Ángel Juárez Franco, publicó un vídeo en su facebook en donde se pude apreciar que muy temprano, los afectados se plantaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para que “el gobierno federal conozca lo que pasa en Ecatepec, en donde hay un severo problema de desabasto de agua que se suma a la falta de pagos de varios trabajadores de regidurías y sindicaturas”.

En tanto, el alcalde Luis Fernando Vilchis Conteras en la décima séptima sesión extraordinaria del cabildo del 8 de mayo de 2020, reconoce que “Hay una disminución estrepitosa de los recursos propios” y designa a “la Lic, Grisel que va a ser la responsable de ser mi conducto y mi interlocutora para este tema en el asunto laboral”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: