martes, julio 23, 2024
Disminuyen delitos de alto impacto en Edomex

El comparativo abarca del 1 de enero al 30 de junio de 2024, en relación con el mismo periodo del año pasado.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se informó la disminución del 3.22 por ciento en los delitos de alto impacto, durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Iniciamos las actividades de este lunes en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la visita de algunos miembros del Gabinete. En esta mesa, la @FiscaliaEdomex compartió información: hay buenos resultados en materia de seguridad, con la disminución en el total de delitos y delitos de alto impacto en el primer semestre de 2024, comparado al mismo periodo del 2023. Seguimos trabajando, de manera conjunta, con autoridades federales, estatales y municipales para avanzar en un #EstadoDeMéxico más seguro para la ciudadanía. #ElPoderDeServir”, informó la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En el Estado de México, las condiciones de seguridad mejoran de acuerdo con los datos oficiales ya que, durante el mismo periodo de referencia, también se observa la baja constante en delitos como: homicidio doloso bajó 8.37 por ciento; feminicidio se redujo en un 35.29 por ciento; secuestro registró 18.42 por ciento menos; y extorsión bajó 10.77 por ciento.

 

Notas Relacionadas