jueves, julio 25, 2024
Condena de 55 años a feminicida de Izcalli

Rodrigo Joel Arenas Gómez cometió el ilícito el pasado 10 de agosto de 2023 en un domicilio de la colonia Ailes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Rodrigo Joel Arenas Gómez en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión.

La indagatoria de la Fiscalía mexiquense precisó que el 10 de agosto de 2023, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de un inmueble de la colonia Ailes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde iniciaron una discusión por problemas personales. En la disputa el hoy detenido agredió con un objeto punzocortante a la víctima y luego la estranguló, para posteriormente huir del sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de feminicidio y llevadas a cabo diligencias para esclarecer los hechos; el avance en las mismas permitió identificar al responsable contra quien el Representante Social solicitó librar orden de aprehensión.

La Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial por ello en ese mismo mes del año pasado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al ingresar a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 295 mil 659 pesos y 1 millón 556 mil 100 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Notas Relacionadas