martes, julio 23, 2024
Coordinación, fuerza y explosividad, fundamentales en el boxeo: Carmita de los Ángeles Herrera López

La estudiante de la Facultad de Derecho comenzó en el deporte practicando karate, a los siete años de edad; posteriormente, básquetbol, y finalmente se encontró con el ring en su carrera universitaria.

Tras admitir que ha sido una de las competencias que más le ha exigido, Carmita de los Ángeles Herrera López, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), consiguió medalla de plata en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024.

“Estuve trabajando muy duro durante un año. La meta de esta temporada era más fuerte, logramos llegar a una final y todo el esfuerzo que se hizo lo demuestra la medalla. Me siento feliz por el resultado”, expresó la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho.

Herrera López se inició en el deporte de los puños a los 17 años. Su fortaleza la llevó al éxito. “Me representa más la constancia, no solo en el boxeo, sino en la vida. Combinar lo que hago en un día me ha costado trabajo y algo dentro de mí me motiva a ser constante en las actividades que realizo para lograr mis metas”, puntualizó la medallista.

El boxeo y la carrera de Derecho son una combinación perfecta para Carmita, ya que ambos comparten tácticas de combate. “Se debe saber que detrás de las cosas es importante tener una estrategia para encontrar los resultados”, subrayó.

Carmita recuerda que su comienzo en el deporte fue practicando karate, a los siete años de edad, y, posteriormente, practicó básquetbol. Considera que haber participado en la Copa Estado de México 2022, donde logró un subcampeonato, y en la Universiada 2023, que se realizó en Sonora, ganando medalla de bronce, han sido retos importantes que forjaron su carrera y le permitieron crecer como deportista.

El equipo que ha formado con su entrenador, Simón Reyes, le ha llevado a mejorar en el pugilismo. “Es un deporte donde trabajas la coordinación, la fuerza y la explosividad. Tienes que ver cómo tu cuerpo te permite avanzar”, señaló la universitaria.

Refiere que valores como ser honesta, perseverante, disciplinada, leal y constante son fundamentales para desarrollarse en el ring, pero también en el ámbito profesional. Herrera López busca motivar a las siguientes generaciones a que sigan trabajando por sus sueños. En ocasiones el miedo bien controlado puede ser de ayuda para lograr las metas que se persiguen, concluyó.

Notas Relacionadas