martes, julio 23, 2024
No se persigue a Loret sino a Latinus: Pablo Gómez

La denuncia contra Latinus se realizó desde el 20 de mayo de 2021,  principalmente por delitos de lavado de dinero y corrupción.

Desde 2021 existe una investigación en contra del consorcio Latinus, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, aunque descartó alguna persecución en contra del titular del programa de noticias de ese empresa Carlos Loret de Mola, luego de que el periodista dijera que existe una supuesta investigación en su contra.

Tampoco se realiza alguna investigación en contra de su comparsa televisiva denominado Brozo, personaje que encarna el comediante Víctor Trujillo.

“La denuncia que presentó la UIF contra Latinus no lleva incluido a ningún periodista, ningún profesional de la comunicación ni persona que se dedique a esta actividad”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Pablo Gómez explicó que la demanda en contra del medio de comunicación Latinus Media Group LCC, creada en 2017 por el empresario Christian González Guadarrama, es por presuntamente recibir “sobornos” millonarios desde 2019 a 2024.

El titular de la UIF detalló que la denuncia contra Latinus se realizó desde el 20 de mayo de 2021,  principalmente por delitos de lavado de dinero y corrupción. “No es algo reciente, ya es algo que está procesando la Fiscalía General de la República”.

Explico que este consorcio recibe dinero de entes públicos provenientes de algunos estados como Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México pero no para la compra de servicios periodísticos, sino para servicios médicos y promoción de campaña, entre otros.

Finalmente, Pablo Gómez presentó los montos económicos que han recibido colabores  del gremio entre los que destacan: Carlos Loret de Mola con más de 5 mdp y Latinus con más de 17 mdp, aunque aún se espera la determinación de la Fiscalía.

Notas Relacionadas