sábado, abril 20, 2024
Aleatica saldrá de la BMV

La empresa Aleatica, antes OHL, ha sido objeto de denuncias presentadas por el abogado Paulo Díez Gargari, por considerar que explota de manera ilegal el Viaducto Bicentenario.

A través de un comunicado, la empresa Aleatica informa sobre su decisión de cancelar el registro de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Les hacemos saber de la intención de Aleatica, S.A.U. (el “Oferente”), como accionista mayoritario de Aleatica, S.A.B. de C.V. (“Aleatica México”), de causar, a través de una asamblea general extraordinaria de accionistas de Aleatica México y cualesquiera otros actos requeridos, la cancelación del registro de las acciones de Aleatica México en el Registro Nacional de Valores y el desliste de las mismas en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (dicha cancelación y desliste, la “Cancelación y Desliste”), incluyendo, el lanzamiento por parte del Oferente de la oferta pública de adquisición correspondiente para adquirir hasta el 0.062% de las acciones de Aleatica México de las que no es titular directa o indirectamente el Oferente, conjuntamente con sus afiliadas (la “Potencial Oferta de Desliste”)”.

Asimismo, detalla que “una vez lanzada la Potencial Oferta de Desliste, el Consejo de Administración y el Comité de Prácticas Societarias de la Compañía deberán llevar a cabo el proceso de análisis para la preparación y emisión, en términos de la LMV, de la opinión del precio de la oferta y los conflictos que puedan tener los miembros del Consejo de Administración en relación con la Potencial Oferta de Desliste”.

Cabe destacar que la empresa Aleatica, antes OHL, ha sido objeto de denuncias presentadas por el abogado Paulo Díez Gargari, por considerar que explota de manera ilegal el Viaducto Bicentenario.

Las acusaciones del representante legal de Infraiber (Paulo Díez), lograron llevar a directivos de la empresa española Aleatica, antes OHL, y funcionarios del gobierno del Estado de México de la administración pasada a ser requeridos ante un tribunal federal.

Actualmente Aleatica, S.A.B. de C.V. construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla.

Notas Relacionadas