jueves, julio 25, 2024
Detienen a presunto agresor de mujer

Oficiales establecieron contacto con una mujer, quien mencionó que sufrió violencia verbal y psicológica por parte de su pareja.

En atención a una solicitud de ayuda y a los diversos operativos para la atención y prevención de la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSEM) detuvieron a un hombre probable responsable de violencia familiar.

Policías de la Dirección General de Policía de Género realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Argos, cuando fueron alertados vía radio, sobre un caso de violencia en agravio de una mujer; apegados al protocolo de actuación, hicieron presencia en calle Benito Juárez, en la delegación de Cacalomacán.

Al llegar establecieron contacto con una ciudadana, misma que refirió haber sido violentada de manera verbal y psicológica por parte de su pareja sentimental. En su denuncia, señaló a un individuo que estaba en el lugar, que fue identificada por la afectada.

Luego de informar el ilícito y a petición de la víctima, los oficiales detuvieron a Leonardo “N”, de 34 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fue remitido ante el Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Notas Relacionadas