martes, julio 23, 2024
EJEM lanza convocatoria para Técnico Superior en Gestión Documental

El programa académico de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental tiene una duración de seis cuatrimestres.

La Escuela Judicial del Estado de México invita a participar en el proceso de selección para la tercera promoción de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental, programa académico ofertado por la EJEM y que iniciará clases el 23 de septiembre en modalidad mixta.

La egresada o egresado tendrá las competencias profesionales teóricas y prácticas para gestionar de forma integral la documentación, con apego a las disposiciones jurídicas aplicables y ejecutará los procedimientos técnicos archivísticos, con una formación sólida, ética, humana y con perspectiva de género.

Podrán participar las y los servidores públicos que desempeñen funciones dentro del Sistema Institucional de Archivos, Oficialía de Partes, Archivos de Trámite, Archivos de Concentración, Archivos Históricos y Unidades de Correspondencia del Poder Judicial del Estado de México o instituciones públicas del gobierno estatal, así como la ciudadanía en general que cuente con estudios de nivel medio superior.

El registro de las y los interesados se realizará en línea en la página de la Escuela Judicial alojada en www.pjedomex.gob.mx (iconos superiores) y concluirá el 5 de julio; para el registro deberá incorporarse el certificado original de Nivel Medio Superior, Bachillerato o equivalente en PDF que también será requisitado para presentar el examen de selección, que se llevará a cabo el 18 de julio en el Aula de Cómputo de la EJEM.

El 7 de agosto se aplicará el examen psicométrico y el 15 de agosto se publicarán resultados, los 30 puntajes más altos deberán continuar con la entrega de su documentación que será recibida en la Dirección Académica de la EJEM, el 3 y 4 de septiembre.

El programa académico de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental tiene una duración de seis cuatrimestres y se integra por 24 módulos, entre ellos, Conservación y Preservación Documental, Legislación y Archivos, Ética Profesional y Deontología, y Clasificación Documental.

Las clases se desarrollarán de manera presencial y en línea a través de la Plataforma Cisco Webex y Moodle Escuela Judicial de acuerdo con la carga horaria correspondiente a cada sección.

Notas Relacionadas