jueves, julio 25, 2024
Ximena Sepúlveda, destacada representante lucha universitaria en la UAEMéx

Desde los 14 años se inició en esta disciplina, que en la actualidad compagina con sus estudios en la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos.

Ximena Sepúlveda González sumó otro logro para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), durante las actividades desarrolladas en la Universiada Nacional de Aguascalientes 2024. La estudiante de la Facultad de Geografía colgó en su cuello la medalla de oro, al quedarse con el primer lugar en la disciplina de lucha universitaria, en la categoría de los 53 kg femenil.

“Me siento orgullosa y muy alegre. Es un oro que estuvimos esperando para la universidad durante mucho tiempo”, señaló la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos de la UAEMéx.

La presea de oro fue producto de la tenacidad de Sepúlveda González, quien desde los 14 años se inició en esta disciplina, misma en la que ha demostrado, a lo largo de su trayectoria, cualidades como fortaleza, pasión y decisión. “Si quiero ganar voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, apuntó la luchadora universitaria.

Desde que comenzó su etapa dentro de la UAEMéx compagina sus estudios académicos de Geología Ambiental y Recursos Hídricos con el deporte, destacando en la lucha universitaria. “A veces era pesado porque luego tenía que entrenar en dobles sesiones, y las clases eran a las 7:00 de la mañana y saliendo era ir de prisa a entrenar, pero me transportaba en bici y entre sesiones hacia tareas en el gimnasio”, compartió la atleta auriverde.

Tusa, como le dicen sus compañeros, recuerda que su gusto por este deporte comenzó a los 14 años, cuando en la Universiada 2018 conoció al profesor Alejandro Retureta en la UAEMéx y ahora, de la mano de él, busca seguir cosechando los mejores resultados en las justas de lucha universitaria. “Esta es una disciplina considerada como agresiva, pero es un deporte bonito en su práctica”. La medallista de oro asegura que participar en eventos de esa índole vale cada minuto de esfuerzo y sacrificio por lograr los mejores resultados.

“La experiencia de estar en una competencia nacional es una satisfacción que no todas las cosas te dan”, concluyó la campeona auriverde.

Notas Relacionadas